Lo personal y lo colectivo como dimensiones de la interacción humana.
- Juan de Dios Rath
- 26 mar 2022
- 1 Min. de lectura
Texto: Juan de Dios Rath. Foto: Neyra Silva.

En las sesiones que he tenido oportunidad de experimentar con el grupo de Movimiento Vital Expresivo, he podido explorar posibilidades de movimiento que solo se perciben en ese contexto de grupo.
“Uno trabaja lo personal pero se siente acompañado por el grupo, y en colectivo, hay una motivación distinta para resonar con uno mismo y con l@s otr@s”.
Lo personal y lo colectivo son dimensiones de la interacción humana que últimamente nos habían sido muy limitadas por la situación de la pandemia. En las sesiones hay una especie de balance entre ambas dimensiones. Uno trabaja lo personal pero se siente acompañado por el grupo, y en colectivo, hay una motivación distinta para resonar con uno mismo y con l@s otr@s.
Encuentro que me puedo mover en diferentes tonos y niveles, escuchando mi necesidad y ejercitando mi voluntad de aceptar o rechazar.
“Es un trabajo íntimo, introspectivo, en el que descubro mi cuerpo como vehículo y canal emocional”.
Es un trabajo íntimo, introspectivo, en el que descubro mi cuerpo como vehículo y canal emocional. La voz y la presencia de Malky conducen y transmiten autoconfianza para expandir la respiración, liberar la voz y profundizar en la autoconciencia corporal.
Todo esto es en principio, muy placentero, muy lúdico, debido en gran parte a la selección de estímulos sonoros y musicales. Es un trabajo fino de escucha. Deja una sensación de relajamiento que agradezco cada sesión.
Comments